Condiciones de compra

Modos y plazos de envío

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, grupofb.es se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

Te proponemos modo de envío para hacerte llegar tu pedido de la manera más cómoda y adecuada a tus necesidades. O recogida en Central, con coste cero de portes. Desde tu cesta de compra podrás seleccionar el tipo de envío que deseas en función de la zona y el modo de entrega que prefieras.

Entrega a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a una empresa de mensajería de reconocido prestigio. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes de lunes a jueves, la mensajería entregará en la dirección indicada el día posterior a dicha expedición, antes de las 20:00 horas. Para los pedidos expedidos desde nuestros almacenes en viernes o víspera de festivo, se entregará en la dirección indicada el siguiente lunes o siguiente día laborable antes de las 20:00 horas, respectivamente. La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro teléfono de atención al cliente (96 359 71 99) dentro de los 7 días siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente”.

Recogida en tienda, la central del Grupofb: Si vives cerca de nuestra central situada en Paterna, Valencia, también puedes hacer uso del servicio de recogida de tu compra en ellas. De esta manera, puedes comprar cómodamente en grupofb.es desde tu casa y recoger tu compra en la tienda. Esta modalidad de envío no tiene costes de transporte asociados. Tendrás disponible tu pedido en la Central al día siguiente a la expedición desde nuestro almacén central. Una vez ocurra esto, recibirás un e-mail confirmándote que tu pedido se encuentra ya disponible para que lo recojas. Para la recogida del pedido, deberás presentar DNI o documento de identidad y el e-mail de confirmación de que el pedido se encuentra disponible en la tienda. En caso de que sea otra persona la que vaya a recogerlo en tu lugar, deberá presentar, además de lo anterior, fotocopia de tu DNI o documento de identidad y autorización de recogida firmada por ti. En caso que tu pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 96 359 71 99 (en horario de oficina) o en el email tienda@grupofb.es

Gastos de envío

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido. Los costes de envío a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y zonas no pertenecientes a la Unión Aduanera Europa no incluyen los costes (aranceles) de importación, que serán pagados en metálico en destino por el receptor de la mercancía. A continuación, te detallamos en la siguiente tabla los gastos de envío:

Mensajería a domicilio España y Portugal

ZONAS 0 a 5 kg >5 a 15 kg >15 a 30 kg >30 a 80 >80kg
ZONA 1

Península

5,00 € 10,00 € 18,00 € 30,00 € consultar
ZONA 2

Baleares

6,00 € 11,00 € 19,00 € 31,00 € consultar
ZONA 3

Portugal

6,00 € 11,00 € 19,00 € 31,00 € consultar

 

ZONAS especiales 0 a 3 kg > 3 a 5 kg >5 a 15 kg >15 a 30 kg >30 a 80 >80kg consultar
ZONA 4

Ceuta y Melilla

18,00 € 23,00 € 35,00 € 43,00 € 55,00 € consultar
ZONA 5

Canarias

18,00 € 23,00 € 35,00 € 43,00 € 55,00 € consultar

*Embalado sin costes adicionales

Plazos de envio:

*El envio a zona 1, 2, y 3 de: 24 a 48 horas (siempre que se haga en días laborables y antes de las 12 horas)

*El envio a zona 4 y 5: estimadción 1 semana -10 días

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

grupofb.es se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Los portes de los productos que dentro de garantía estén cubiertos, y sean devueltos a la Central, correrán a cargo del cliente, reembolsando Grupofb posteriormente el importe o reponiendo directamente sin coste el producto en garantía.

 

Puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en www.tienda.grupofb.es a través de nuestra propia tienda online o en nuestra Central de España.

Para las posibles devoluciones, siempre que cumplan las condiciones abajo descritas, debes contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono (+34) 96 359 71 99, quien te remitirá una autorización de devolución que tendrás que presentar junto con material devuelto. Nosotros te indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo

Nuestro horario de atención telefónica es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves y de  8:30 a 14 en viernes. *Excepto en fiestas o periodo vacacional, que quedaría convenientemente indicado.

El plazo máximo para solicitar la devolución es:

– 7 días hábiles para pequeños accesorios, recambios, maquinaria o piezas técnicas.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Si el producto que pedido no cumple los requisitos descritos en nuestra página: Puedes devolverlo a través de nuestro mensajero a grupofb.es. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de portes del producto iniciales.

b) Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de portes y nuevo envío no serán asumidos por grupofb.es.

c) Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, grupofb.es,  te ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 7 días hábiles desde su recepción, puedas solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Para lo que previamente deberás haberte puesto en contacto con la Central de Grupofb. Una vez que Grupofb recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo Grupofb de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Grupofb correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

e) En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3×2, 2×1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción .

Si el cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos en el marco de este tipo de promociones, al no ser desistimiento del contrato, por cuanto no se devuelve todo el pack completo, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará de la siguiente manera:

Ni en la Central, ni en la tienda virtual grupofb.es, se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en la delegación de Brother España y con nuestro número referenciado.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos, no se admitirá ninguna devolución que no cumpla estas condiciones.

Reembolso del precio pagado

Si la devolución cumple las condiciones establecidas y en la Central de GrupoFB se comprueba que el artículo está en perfectas condiciones se le reembolsará el precio pagado en un plazo máximo de 30 días. GrupoFB se reserva la facultad de elegir el medio de devolución del dinero que tenga en cada caso por conveniente.

¿Puedo devolver algún artículo?

Antes debes de contactar con nosotros, manda un mail a tienda@grupofb.es indicando la referencia del pedido, y explicando el problema. Te contactaremos en horario laboral para explicarte el procedimiento en caso de que cumpla los requisitos anteriormente citados.

Más información en la pestaña de ‘Condiciones de devolución’

En caso de querer anular algún artículo de pedido ya realizado y pagado, podrás comunicar con nosotros.

Los pedidos que aún no hayan salido podrán ser modificados sin ningún coste adicional, aunque estos cambios retrasarán el plazo de entrega del pedido y variarán el importe del pedido y los portes.

Los que ya estén en tránsito se gestionarán como una devolución parcial de pedido. Se generarán gastos adicionales de transporte.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

 Una vez aprobada la devolución, recibirás su importe a través de un código de descuento. Si lo prefieres te lo abonamos en un plazo no superior a 30 días.

Grupofb.es te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Pago por Tarjeta de Crédito

Tarjetas admitidas: VISA, MASTERCARD Y MAESTRO

En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. grupofb.es se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

Pago por Transferencia Bancaria:

Beneficiario: GRUPO FB MAQUINARIA
Banco: BBVA

Número de Cuenta: 0182  0506  41  0208486685

Para agilizar y asegurar las transferencias recibidas desde el extranjero, debe facilitar al emisor los códigos BIC e IBAN:

IBAN: ES22 0182 0506 4102 0848 6685
CÓDIGO SWIFT: BBVAESMMXXX

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido – Tu nombre y apellidos

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

 Pago por PayPal

Puede también pagar sus compras a través de su cuenta de Paypal. Para ello deberá tener una cuenta registrada en Paypal.

Ofrecemos pago seguro. Nuestra tienda cumple el protocolo de seguridad SSL

GrupoFB maquinaria tiene como prioridad garantizar la seguridad y la confidencialidad tanto en las comunicaciones como en las posibles transacciones que se realicen a través  de la tienda on line. GrupoFB no dispone de acceso a los datos confidenciales bancarios de los clientes., ya que  los pagos se realizan por trasferencia bancaria o bien por el sistema  de pago con tarjeta a través de las plataformas de seguridad del BBVA

Formas de pago:

               Pago con tarjeta: Tarjetas admitidas: VISA, MASTERCARD, MAESTRO

Pago a través de iupay: Si operas con entidades adheridas a este sistema*

Pago a través de Pay Pal

               Pago por TRASFERENCIA BANCARIA:

               Beneficiario: GRUPO FB MAQUINARIA
Banco: BBVA

               Número de Cuenta: 0182  0506  41  0208486685

Para agilizar y asegurar las transferencias recibidas desde el extranjero, debe facilitar al emisor los códigos BIC e IBAN:

               IBAN: ES22 0182 0506 4102 0848 6685
               CÓDIGO SWIFT: BBVAESMMXXX

Es muy importante que en el campo REMITENTE u ORDENANTE indiques lo siguiente: Nº de pedido – Tu nombre y apellidos

Tienes un plazo de 7 días laborables para ordenar la transferencia después de la realización de tu pedido. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PAGO:

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

Pago con tarjeta: VISA, MASTERCARD, MAESTRO

Pago a través de trasferencia. No aceptamos pago a través de cheques ni contrareembolso.

Pago a través de Pay Pal

Pago a través de Iupay*

*¿Qué es iupay?

iupay es una cartera digital bancaria que permite de manera muy sencilla realizar compras en Internet, y que una vez dado de alta, ya no tienes que introducir tus datos al comprar on line. Es muy rápido, seguro, y sencillo.

¿Quién presta el servicio iupay?

* El Servicio iupay se presta directamente al usuario registrado por las entidades emisoras de tarjetas que, en cada momento, se encuentren adheridas al servicio: B. SABADELL, BBVA, CAJA RURAL, BANCO POPULAR, ING DIRECT, BANKIA, SANTANDER, LA CAIXA

¿Es iupay seguro?

¡Desde luego! iupay es un servicio totalmente seguro y certificado, que cumple con los más estrictos estándares de seguridad de las marcas de tarjetas y de las entidades bancarias.

En iupay nunca proporcionas los datos de tu tarjeta al completo, sólamente proporcionas los seis primeros números y los cuatro últimos.

¿Cómo me doy de alta?

A través de la página de Iupay, donde encontrás mayor información: https://www.iupay.es/OasysWebService/login/pagina

También puedes hacerlo a través de tu banca virtual.

Consulta con tu banco si ofrecen la posibilidad de iniciar el proceso de alta en iupay desde tu propia banca virtual.

¿Cuáles son los estados del pedido según el pago ?

Los estados del pedido son:

Recibido en central: el pedido se ha recibido en central.

Trasferencia pendiente de confirmación: el pedido se ha recibido, pero falta la confirmación bancaria
Confirmado: el pedido está preparado completamente para su envío.
Confirmado parcial: una parte del pedido está pendiente de recibir existencias y  se entregará cuando haya disponibilidad, el resto del pedido está preparado para su envío.
Enviado: el pedido se ha enviado a través de la compañía transportista.
Entregado: el pedido ha sido entregado a su destinatario.

¿Qué forma de pago se tramita más rápido?

Los pagos con Tarjeta de Crédito/Débito son practicamente inmediatos.

 

Las transferencias bancarias pueden tardar días en confirmarse, aunque puedes acelerar el proceso adelantándonos el justificante por tardar horas o incluso email. Recuerda que los pedidos no se preparan hasta que el pago está confirmado.

¿Qué forma de pago tiene menos coste para el comprador?

Los pagos con Tarjeta de Crédito o Débito no tienen ningún coste para el comprador.

Los pagos con Ipay no tiene ningún coste para el comprador

Las transferencias bancarias, dependiendo de las condiciones de cada usuario pactadas con su banco, suelen tener comisiones bancarias para el comprador.

 

¿Cómo sé que el pago se ha efectuado correctamente?

A los pocos minutos siguientes a la tramitación del pago recibirás la confirmación (en el email asociado a tu cuenta!). Si no te llega, el pago se ha cancelado.

Ante la duda, puedes consultar en ‘Mi cuenta’ >’Historia y detalle de mis pedidos’ luego en “Tus Pedidos”.

¿Si he pagado por transferencia, cuánto tiempo dispongo para efectuar el pago?

En Grupofb reservamos los pedidos pendientes de transferencia al menos 7 días.

¿Qué ocurre si mi compra ha sido rechazada al pagar con mi tarjeta?

Si la tarjeta con la que vas a realizar la compra es alguna de las autorizadas, pero queda rechazada, puede ser por:

-La tarjeta no tiene suficiente saldo

-La tarjeta está caducada

-Un error de identificación, al introducir algún dato incorrectamente

-Un error de autenticación, al introducir erróneamente el código de validación

-Tarjeta no activada para pasarelas de pago seguras en internet (aunque pueda que sirva para sitios no seguros)

-Se ha alcanzado el límite diario de la tarjeta

-Se ha superado el tiempo máximo de sesión

-Se ha superado el número de intentos

¿Es seguro usar la tarjeta de crédito?

 ¡Por supuesto!  La tienda de Grupofb está acogida al protocolo de seguridad SSL, Grupofb no tien acceso a los datos bancarios confidenciales del cliente. Los datos se transmiten de forma encriptada. Al pagar con tu tarjeta, en realidad estás pagando a la ‘pasarela de pago’ contratada con el banco BBVA. Cuando el banco confirma la autenticidad, se efectúa el cargo en la tarjeta. No hay riesgo de que nadie use tus datos de la tarjeta de crédito.

¿Si hay una devolución, en los términos aceptados por Grupofb, cómo y cuando recibo el importe?

Tras las comprobaciones pertinentes, te será devuelto el importe en un plazo máximo de 30 días.

¿Cuándo recibo la factura?

La factura la recibirás con el producto solicitado, además de las referencias y número de serie imprescindibles para validar la garantía del artículo.